• Canción francesa • Ritmos cubanos • Ambiente tropical •
• Orquesta franco-cubana acústica •

Síguenos

Image Alt

La historia

Un sueño hecho realidad

Profil Bas es una historia de amor entre la música y Jacques Angénieux, alias Jaco Loco, ingeniero y melómano, apasionado del jazz y de una cierta canción francesa, la de Georges Brassens, Henri Salvador o Nino Ferrer.

En 2007, el decide irse de Francia «  huyendo del invierno, los árboles sin hojas y los cuervos » y se instala a Costa Rica donde se encuentra con Olsen del Toro, un músico cubano que vive allí.

Juntos trabajan un repertorio de canciones francesas con ritmos cubanos, totalmente acústico, crean la orquesta ” Profil Bas ” y encuentran a Ian Alvarenga y su trompeta, instrumento que Jacques desea integrar en el proyecto.

El resultado será “Deja Vu”, disco grabado en Costa Rica en el 2018 y en el que este entusiasta de la música pone su voz en arreglos de Olsen e Ian.

Desde entonces, Jacques Angénieux ha perseguido su sueño y hoy produce “Profil bas – déjà vu”, un espectáculo, especie de café cantante tropical acústico.
La poesía francesa se encuentra con los ritmos latinos. Los sonidos se entrecruzan gracias a la sutil mezcla de géneros y con Profil bas – déjà vu, “olvidamos”, el tiempo de un espectáculo, las melodías originales para bailar o cantar juntos, palabras que todos, hasta los más jóvenes, se saben de memoria.

Los encuentros

Desde el joven músico que encontró el nombre de la banda hasta el último disco que se está grabando, la historia de Profil bas – déjà vu es también una historia de encuentros.

ES